Skip navigation

Hablemos primero de la pequeña. Es flaca, de ojos grandes y azules, casi grises. Suele vestir pantalones hasta los tobillos. Se detiene a ver caminar a las hormigas. Por mas que la peinen temrinan cayendo mechones de cabello por encima de sus oidos. Tiene 11 años.

Y juega con las hadas.

Cuando una persona dice que habla con las hadas, por lo general se le tacha de loca. Por eso las hadas se han logrado esconder tan bien. La época moderna ha creado un conveniente velo de racionalidad que nos impide ver la magia en el mundo. Por obra de la fotosíntesis, dice la ciencia, los cloroplastos sintetizan energía solar en almidones, y con eso nos damos por bien servidos. De ese modo no podemos ver el aura arcana que viaja del sol a las plantas. Construimos una explicación tan lógica que nos oculta la verdad.

Va a una escuela de paredes altas y ventanas sucias: Hay profesores de hablar adormilado y una directora a veces amabale, a veces regañona, que disfruta ir una vez al mes a comer al restaurante de las afueras del pueblo.

Vive en un pueblo no muy grande, del lado de los Pirineos que da a España. Esta a 15km de una ciudad mucho mejor conectada que el pueblo. Esta en su ultimo año de primaria. El próximo tendra que tomar la secundaria en la Ciudad.

Los niños mayores se burlan de sus recortes de hadas. Y los maestros ya una vez mandaron una sentida carta a sus padres sobre un reporte de Ciencias naturales donde parecia explicar con leyendas elciclo del agua.

La mayoría de los niños carecen del lastre racional que hace que los adultos sean ciegos a la magia. Pueden ver las cosas como son en realidad sin problemas. Pero esta pequeña es un caso ligeramente diferente. Ella no solo ve la magia, es una con ella, le pertence a su propio ser.

Ha calmado sus impulsos desde que la maestra leyo en voz alta el reporte a la clase. Hubo risas crueles. Han pasado dos meses desde entonces, y se ha vuelto mas solitaria, sonrie menos. Solo habla con sus amigas, y pasa con ellas casi todo el tiempo. Pero ahora mas que antes, sueña con castillos en el aire. Ya no ha visto a las hadas en ese tiempo, pero sigue oyendo su musica, y una o dos veces se preguntó si no estaba loca.

Ahora es un buen momento para hablar de sus amigas. Una es pelirroja, llena de pecas, pero con un acento marcademente andaluz. La fuerzan a llevar vestidos largos, que ella intenta mejorar con moños y bordados, pero que eran tan simplones que quedaban mas chillones. Le habia tomado su tiempo darse la habilidad de hacerlos ver.. como decia? ah, si vintage. Leia demasiadas revistas de moda, y allí aprendía todas esas palabras raras. Dentro de 5 años conseguira un pequeño trabajo en una boutique en la Ciudad y se vestira a su puro y completo gusto, pero mientras eso no pase, los niños (y despues los muchachos) le haran bromas pesadas y se burlaran de ella.

La niña-hada decia que admiraba mucho las ideas que tenia. Eso del vintage era como volver a una era antigua, como ella con las hadas. Quizá por eso eran las tres amigas. Porque la tercera, también añoraba una era antigua. Cuando su hermano vivía. Un día su hermano abandono la casa, después de una discusión con su padre. No entendía lo que decía, pero su hermano estaba muy convencido de algo llamado La Causa y que el y sus Revolucionarios la harían realidad. A veces le platicaba su hermano de que cuando la Revolución prosperara, el gobierno pensionaría a papá y por fin podría dedicarse a escribir en vez de corregir la ortografía en el único periodico del pueblo.

Tenia 6 años cuando supo que su hermano habia muerto en una manifestación.

Anuncios

2 Comments

  1. lei solo un fragmento y para serte honesto me agrada bastante 🙂

  2. La lei completita y me gusto, parece que es parte de una historia mas grande asi por eso no dire que la desarrolles mas, solo espero leer la secuela pronto.


One Trackback/Pingback

  1. […] hada, magia, magical girls, narraciones Continuo con el experimento de escribir acerca de un tema que no domino. La tipica historia de princesas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: