Skip navigation

Continuo con el experimento de escribir acerca de un tema que no domino. La tipica historia de princesas magicas estilo Doremi o CCS.

El mundo magico tiene sus raices en nuestra antiguedad, y nuestras tradiciones cabalisticas emanan de sus costumbres. De alli la marcada diferenciacion de generos, porque las niñas siempre son pequeñas brujas y los niños son paladines en entrenamiento, y rara vez se intercambian los roles. Esto corresponde a un sentido de dualidad muy fuerte. Independientemente de la tendencia en nuestro mundo actual a la igualdad de generos, en el mundo magico aun se sigue la regla de la dualidad y uno debe tener eso en mente al tratar con todo aquello que tenga ese origen.

Tenemos tres niñas de la clase que siempre suele ser aislada de los demas grupos en la escuela. Con el resultado casi inevitable de que se vuelvan amigas. Una idealista, una romantica y la otra con demasiadas preocupaciones para sus once años. Las tres llevaban una vida tranquila, dentro de lo que cabe, (como todas las personas en el pueblo, hay que agregar) y fuer a de tener que soportar burlas de los demas niños, no estaba tan mal. Se tenian a ellas mismas, y eso importaba.

Viendo hacia atras, creo que todo empezo con los sueños de la niña de las hadas. Castillos de nacar levantandose en medio de ciudades, armerias en medio de callejones, peregrinaciones de magos en tunicas rojas y amarillas marchando por encima de las azoteas a media noche, bosques fantasticos ocultos en cada patio, enanos blandiendo enormes hachas, abandonando las montañas y marchando montados en enormes bovinos con armadura, estandartes levantados en medio de tendederos… Como una realidad sobrepuesta a la nuestra ¿O quiza la nuestra, era la que estaba encima, y no la que estaba abajo?

Si ella hubiera sabido interpretar el ultimo sueño, probablemente se hubiera hecho para atrás y seguramente no habria dicho nada a sus amigas. Pero era demasiado extraño, demasiado vivido. Un niño de su edad, de pie en la plaza del pueblo. De piel morena, de ojos amarillos, parecido a un pequeño salvaje. Gritó al cielo nublado, un sonido más parecido a un rugido que un grito se extendio por todas las montañas. Frente a el tomaron forma las figuras nebulosas de unos dragones de largo cuello, de cabeza pequeña y alas cortas, tan grandes como un toro.

Lo curioso es que antes de despertar escucho claramente la risa de su madre.

Anuncios

One Comment

  1. ooorale…suena muy interesante…A mi en lo personal,siempre me han gustado ese tipo de historias,tipo fullmetal alchemist,la vision de scaflowne(una de mis favoritas),las guerreras magicas y demas…son de mis favoritas. Ojala y si avanza esa idea,busque a un exelente dibujante manga para llevarla a cabo.

    Mucha suerte compa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: